TOMAR TEQUILA PODRÍA AYUDARTE A BAJAR DE PESO

Dietas 1818 Visitas

Si te lo dijeran, no creerías que tomar tequila puede efectivamente ayudarte a bajar peso. ¿No es maravilloso?

loading...
 tomar-tequila-podria-ayudarte-a-bajar-de-peso

De acuerdo al estudio que realizó la Sociedad Química Americana en el año 2014, los azúcares hallados en la planta de la que proviene el tequila podrían bajar los niveles de laglucosapresente en la sangre en personas con diabetes tipo dos, y ayudar a las personas obesas a bajar de peso. De acuerdo al estudio, agavins, un tipo natural de azúcar hallado en la planta de agave, no es digerible y puede funcionar como fibra dietética, por lo que no elevaría los niveles de glucosa en la sangre.

Es un tipo de azúcar diferente del sirope de agave comúnmente conocido, que es de hecho muy parecido al sirope de maíz con altos niveles de fructosa.

RESULTADOS

“Hemos descubierto que así como el agavin reduce los niveles de glucosa e incrementa el GLP-1, también puede incrementar la cantidad de insulina” afirmó Mercedes G. López, Ph.D y una de los investigadores.
GLP-1 es una hormona que desacelera el vaciamiento delestómago y estimula la producción de insulina.
“Los agavin no son caros ni se les ha descubierto efectos secundarios, excepto la intolerancia en personas que no pueden consumirlos” agregó López. Bastante de lo que los agavin hacen es ayudar a que la gente se sienta más llena, lo que podría conducirlos a comer menos y por lo tanto a bajar de peso.

PRUEBAS CON RATONES

Para probar esto, los científicos alimentaron ratones con una dieta estándar y añadieron un poco de agavin al agua que les daban para beber. Descubrieron que los ratones que consumían agavin comían menos y presentaban índices menores de glucosa en la sangre. Los efectos se hacían más notorios que con otros endulzantes artificiales como aspartamo y sirope de agave. Los ratones que consumían agave también producían la hormona GLP-, y empezaban a bajar de peso.

No te estamos diciendo que vayas ya mismo a tomar tequila como si no hubiera mañana… ¡pero al menos ahora no te sentirás tan culpable después de la ronda extra de shots!

Compartir

Comentarios